Método Aspire: nuevos resultados publicados en el American Journal of Gastroenterology avalan su eficacia como tratamiento para la obesidad

Un nuevo estudio sobre el Método Aspire, la válvula que permite tratar la obesidad grave sin cirugía, avala la efectividad de esta técnica como tratamiento de la obesidad, obesidad grave, mórbida y superobesidad sin cirugía.

….
El estudio sobre esta técnica, aprobada por la FDA el pasado mes de Junio, publicado en la revista American Journal of Gastroenterology, ha demostrado una media de pérdida de exceso de un 37%, 52 semanas después (un año después) de la colocación del dispositivo.


Un dato a destacar es la muy baja incidencia de factores adversos.


El estudio, liderado por el Dr. Christopher Thompson, MD, Profesor Asociado de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, ha demostrado también una mejora significativa de los niveles de HbA1C (-0.36% en relación a un 5.7% de base, P <0.0001), triglicéridos (−9.9%, P =0.02), Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL); (+8.1%, P =0.0001), a las 52 semanas después de la colocación del dispositivo y con respecto a los valores de referencia.


El Método Aspire o Aspire Assist, es la alternativa endoscópica a la cirugía de la obesidad. Está indicado para adultos con un IMC de 35 a 55.


Según palabras del Dr. Christopher Thompson “El estudio demostró que esta técnica es una alternativa viable a la cirugía bariátrica para pacientes con obesidad tipo II o tipo III, tanto por los restultados de pérdida de peso que se consiguen como por sus excelentes niveles de seguridad dado el bajo riesgo que supone este procedimiento. Los efectos secundarios (náuseas y vómitos) son muy poco comunes. Además de la pérdida de peso, el grupo de pacientes tratados con esta técnica presentaron una mejoría en su patrón de alimentación, una mejor elección de alimentos unido a un aprendizaje de hábitos alimenticios que les lleva entre otras cosas a masticar mejor. Esto se debe en parte al procedimiento obliga a un seguimiento por parte de un equipo médico que acompaña al paciente en todo el proceso de educación de nuevos hábitos de estilo de vida y alimentación”


Para más información consultar los siguientes enlaces a la nota de prensa oficial de Aspire Bariatrics y al estudio publicado en American Journal of Gastroenterology.