Estos son los datos de una encuesta de satisfacción sobre el Método Aspire realizada entre 63 participantes de diferentes países europeos (España, Italia y Suecia)

ENCUESTAEn el primer gráfico (26 KG MEAN WEIGHT LOSS) se puede ver que la media de pérdida de peso fue de 26 kilos. Asimismo se puede ver la evolución de pérdida de peso de los pacientes durante el primer, segundo y tercer año en el caso de los pacientes de Suecia que acumulan más años de trayectoria con esta técnica. En el caso de los pacientes españoles los resultados son a dos años vista.

El segundo gráfico (INCREASED CHEWING) hace referencia al porcentaje de pacientes que respondieron que “sí, desde que me hice el Método Aspire mastico más despacio la comida”. En el caso de los pacientes de España e Italia el 100% respondieron que sí, mientras que en el caso de los pacientes de Suecia el % fue de un 93%. Este dato demuestra que la técnica no sólo ayuda a adelgazar sino que también contribuye a modificar algunos hábitos alimenticios como por ejemplo el aprender a masticar más la comida y comer más lentamente.

El tercer gráfico (STRONG OVERALL SATISFACTION RATINGS) hace referencia al porcentaje de pacientes que, en una escala de 5 (muy satisfechos) a 1 (poco satisfechos). La media para todos los países es de que un 87% de los pacientes respondieron estar muy satisfechos con los resultados. Como se ve en gráfico la mayoría de respuestas se mueven entre la puntuación 5 (muy satisfechos) y 4 (satisfechos).

El siguiente gráfico a la derecha (INCREASED MEAL CONSUMPTION TIME) muestra los datos de las respuestas de los encuestados a la pregunta: ¿Cuánto tiempo de media tardas en comer? Antes del Método Aspire, la media de tiempo reportada por los pacientes fue de 10,6 minutos mientras que después del Método Aspire ha sido de 27,5 minutos.

El último gráfico de la izquierda (WILLILNGNESS TO RECOMMEND TO FRIEND) muestra el porcentaje de pacientes que después de haber sido tratados de obesidad con el Método Aspire recomendarían a un amigo el tratamiento. El 87% lo recomendarían seguro y el 9% problablemente lo recomendarían.

Para acabar, el último gráfico de la derecha (STRUCTURED EATING PATTERNS) los pacientes reportaron que antes de media hacían 2,7 comidas al día y comían snacks (picaban entre horas) una media  de 2,3 veces al día. Después del tratamiento el número de comidas aumentó a una media de 3,1 comidas por día y 1,5 tentempiés o snacks diarios.

Como vemos, los datos de esta infografía demuestran que el Método Aspire, además de ser una técnica efectiva para el tratamiento de la obesidad y para conseguir una modificación de los hábitos alimenticios, es una técnica apreciada por los pacientes que en su gran mayoría se siente muy satisfechos con la experiencia.